Koslan, líder en soluciones hidráulicas, renueva su estrategia ESG hacia un desarrollo sostenible, enfocada en el uso responsable y eficiente del agua, promoviendo energías limpias y la ética empresarial.
Environmental
El componente Ambiental se centra en el uso inteligente y responsable del agua y en minimizar el impacto sobre el entorno.
Koslan promueve las energías limpias y la eficiencia energética, por ejemplo, a través de la selección de productos de alta eficiencia hidráulica y energética incluidos en el Catálogo Verde.
La empresa selecciona proveedores de calidad y respaldo, considerando certificaciones de estándar internacional. Además, está incorporada a ReSimple para dar cumplimiento a la Ley REP (Responsabilidad Extendida del Productor) en la gestión de envases y embalajes en Chile.
Social
El pilar Social se orienta a generar un impacto positivo en clientes, proveedores, usuarios, colaboradores y, especialmente, en las comunidades.
Koslan tiene como parte de su cultura participar activamente en programas de inclusión y ayuda.
Un programa central es la colaboración permanente con la Escuela Diferencial Juan Sandoval Carrasco, que incluye prácticas laborales para estudiantes que buscan seguridad y confianza para su vida laboral, y campañas solidarias como el 1+1 para apoyar a las familias vulnerables de la escuela en momentos de necesidad.
Governance
La Gobernanza se sustenta en políticas de conducta empresarial basadas en la ética y la transparencia. Los valores corporativos de Koslan, como la Honestidad y Transparencia, aseguran el cumplimiento de la empresa acorde a estos valores.
La gestión interna busca la Calidad Total y Excelencia en cada producto y servicio, y promueve el Trabajo en Equipo para lograr objetivos comunes.
Además, la compañía participa en el Comité de Sostenibilidad CCS.

